La subcontratación
Cuatro razones por las que su empresa debe considerar la subcontratación
20 de enero de 2019 5 min leído Las opiniones expresadas por los colaboradores Empresarios son las suyas propias.Estás leyendo Entrepreneur Middle East, una franquicia internacional de Entrepreneur Media.
Se estima que el mercado mundial de la externalización tiene un valor aproximado de 90.000 millones de dólares. Dentro de ese vasto mercado se encuentran empresas de todos los tamaños, subcontratando el trabajo de marketing, contabilidad, TI, RRHH y muchos otros departamentos. Y con razón. La externalización de su trabajo puede ayudar a su empresa a ahorrar dinero, asignar trabajos específicos a especialistas, ahorrar tiempo y ampliar su oferta.
¿Quiere expandir su negocio al siguiente nivel? ¿O mejorar su base de talento sin incurrir en los costos de contratar nuevo personal? Veamos cómo puede conseguirlo a través de la externalización.
La externalización le ahorra dinero en personal
La reducción de costes es la razón número uno por la que las empresas subcontratan. De hecho, el 59% de las empresas encuestadas citaron la reducción de costes como su motivación para poner esto en práctica. Por qué? La subcontratación de tareas a profesionales capacitados le permite ajustarse a presupuestos más pequeños y pagar sólo por lo que necesita. Esto suele ser mucho más rentable que contratar a un empleado a tiempo completo, lo que puede ser un negocio costoso aquí en los EAU.
Con las contrataciones a tiempo completo, los empleadores de los EAU deben tener en cuenta las contribuciones al seguro de salud, las tasas de visado y los beneficios de la propina. El resultado final es un empleado que cuesta mucho más que su salario anual. Mientras tanto, un trabajador autónomo suele cobrar una tarifa por hora por el trabajo que realiza y el ahorro de costes es evidente.
Luego, están los costos involucrados en la búsqueda de un nuevo empleado en primer lugar. Esto se estima en aproximadamente US$ 4.100 por empleado. Cuando busque un trabajador autónomo, simplemente publique un anuncio de trabajo en un mercado en línea y espere una respuesta: sin formación, sin procesos de entrevista que requieran mucho tiempo y sin gastos adicionales.
La externalización asegura que las tareas de su negocio sean manejadas por un especialista.
Muchas empresas cometen el error de considerar la externalización sólo cuando alcanzan la capacidad, utilizándola puramente como una forma de manejar el desbordamiento de trabajo. Sin embargo, una de las principales ventajas de la subcontratación no es el acceso rápido y fácil a un par de manos adicionales. Más bien, es lo hábiles que son esas manos extra.
Cuando usted subcontrata un trabajo, lo está entregando a un experto que puede darle un enfoque del 100%. Puede que seas un empresario fantástico, pero eso no significa que seas un gran escritor, diseñador o profesional de TI. Si usted acepta la externalización, no tiene por qué serlo. Simplemente entregue las tareas especializadas a los especialistas.
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¿Quién está subcontratando?
Incluso puede entregar funciones empresariales completas para ampliar instantáneamente el conjunto de habilidades de su empresa. Sólo mira los números: El 74% de las empresas externalizan TI, el 52% de las empresas externalizan RRHH, el 43% de las empresas externalizan compras y el 39% de las empresas externalizan finanzas.
Un experto para cada tarea era algo inimaginable para muchas empresas en el pasado. Ahora, gracias a la subcontratación, es fácil de lograr. ¿Por qué no te aprovechaste de eso? O para decirlo en palabras del ex político estadounidense y vicepresidente de JPMorgan Chase, Alphonso Jackson, "Donde el trabajo se puede hacer fuera mejor de lo que se puede hacer dentro, debemos hacerlo".
La externalización le ahorra tiempo
Tal vez aún no esté en la etapa en la que se requiere un departamento de recursos humanos o de TI totalmente subcontratado. Pero tal vez usted está a plena capacidad y necesita liberar tiempo para concentrarse en tareas más críticas para el negocio. Hay muchas maneras fáciles de hacer esto.
Outsourcing de tareas más pequeñas - lista de control: gestión de medios sociales, creación de contenido, marketing por correo electrónico, administración y archivo, y facturación. Quitar estas tareas de su escritorio le libera para centrarse en el crecimiento y la mejora de su negocio. Además, como cada tarea que subcontrata está ahora en manos de un especialista, también ahorrará tiempo en la gestión de proyectos.
Esto significa que no es necesario prolongar las reuniones de planificación y revisión.
Simplemente informe a sus trabajadores independientes y ellos se encargarán del resto. El proceso es simple, rápido y económico. Y es por eso que, en última instancia, tantas empresas lo hacen.
El Outsourcing permite a su negocio expandir su oferta
Otra gran ventaja es poder contar con los servicios de un experto -o de un equipo de expertos- siempre que lo necesite. Le permite expandirse a nuevos mercados gradualmente sin quebrar el banco.
Digamos que tienes un negocio de ropa y quieres expandirte para hacer zapatos. Tradicionalmente, este habría sido un proceso largo -por no mencionar costoso-. Hay que contratar a alguien para que lleve a cabo estudios y análisis de mercado, y contratar a un nuevo personal especializado en la fabricación de calzado. Luego están los recursos adicionales que necesitaría para vender su producto en un nuevo mercado.
La externalización le permite esencialmente pagar sobre la marcha
Contrata a un freelance para que realice tus estudios de mercado: Si está satisfecho con los resultados, encargue una pequeña serie de producción a un fabricante. A continuación, contrate los servicios de profesionales independientes de marketing y ventas sólo por las horas que necesite y pueda permitirse. Esencialmente, el outsourcing le permite crecer en nuevos mercados a su propio ritmo sin sobrecargar sus recursos. Pruebe el mercado, y si la demanda está ahí, dedique gradualmente más recursos tercerizados a esta área de su negocio.
Outsourcing y el futuro de su empresa
Si está buscando aumentar su capacidad, expandir su oferta o mejorar su conjunto de habilidades, no hay manera más fácil o más asequible que a través de la tercerización.
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